Siempre que voy a Santander suelo ir a cenar a los mismos sitios, por orden de preferencia: EL PUERTO, LA POSADA DEL MAR (el único que tiene terraza), LA BOMBI y la MULATA.
Estos 4 creo que son los mejores de Santander.
Si quiero algo más elaborado con estrella michelín voy al SERBAL o ya a las afueras, al mejor estrella michelín de Cantabria: LA SOLANA, o sino al NUEVO MOLINO, EL CENADOR DE AMÓS o al ANNUA.
Todos estos restaurantes son bastante caros, sobre todo el Puerto, también conocido como el Puñales por las puñaladas que te meten cuando te traen la cuenta. El más “barato” es sin duda la Mulata quien puede que tenga la mejor relación calidad-precio.
Debido a que siempre voy a los mismos sitios, un amigo de Santander me comentó un día lo siguiente: “oye, en Santander no hace falta ir al Puerto o Bombi para comer excelente pescado, hay sitios más baratos e igual de buenos”. Ante esta afirmación pregunté a mi osado amigo que me dijera cuáles eran esos sitios y el primero que se le ocurrió fue el Mesón Gele así que me faltó tiempo para ir a conocerlo.
Tras mi visita os digo que cuando vaya a Santander seguiré yendo a los mimos sitios de antes sin hacer caso a recomendaciones de este u otro amigo.
MESÓN GELE es todo un clásico de Santander que siempre tiene la puerta llena de santanderinos tomando vinos.
Dentro hay dos comedores, uno abajo y otro arriba, yo cené en el de abajo, donde caben 4 mesas.
El restaurante tiene su encanto, de piedra, antiguo…es agradable. No es la elegancia del Puerto pero tampoco es la cutrez del Marucho.
La carta viene a ser algo parecida a la del resto de restaurantes de pescado: bocartes, maganos, rabas, pescados varios, etc….Aparte de pescados debe servir buenas carnes como chuletillas.
Yo me decanté por unos maganos de guadañeta (22 Euros la ración) y unas almejas a la marinera (17). Los maganos estaban muy buenos, a la altura de los que puedes comer en el Puerto y con precio parecido. La mejor época para tomar esta delicia del mar es finales de julio principios de agosto, para que lo sepáis.
Las almejas simplemente correctas.
De pescado tomamos un buen machote (20 Euros) y un rico san Martín (22 Euros), pescados de la tierruca. Ni mejor ni peor que los que puedes comer en los demás restaurantes.
De postre un rico flan de manzana y una simple tarta de queso fresco (5 Euros cada postre).
Todo regado con un albariño Mar de Frades (19 Euros) salió a 175 Euros entre 3, es decir casi 60 Euros por barba.
Cené bien, no lo pongo en duda, pero no es tan barato como mi amigo decía. Quitando el Puerto, donde sales a unos 80-90 por barba, en el resto de sitios pagas exactamente lo mismo, entre 50-70 euros, dependiendo de lo que pidas. Otra cosa es que no pidas vino, ni maganos ni almejas, y cenes unos bocartes y un pescado….pues entonces sí, pagarás menos de 40 Euros.
Yo sinceramente puestos a pagar 60 Euros prefiero pagar 80 euros y tomarme en el Puerto una rabas, unas gambas gabardina, unas nécoras gratinadas, unas almejas y un mero al horno.
Lo siento pero Gele no entrará en mi lista de visitas obligadas para cuando esté en Santander.
Dirección:
- Calle de Eduardo Benot, 4, 39003 Santander, Cantabria
- 942 22 10 21
- http://www.restaurantegele.es/
Yo pagué: 60€ | Precio medio: 40-60€
Fecha de la visita: 2013