LATERAL

TODA UNA INSTITUCIÓN PARA LA PIJERÍA MADRILEÑA

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

LATERAL. Portada LATERAL 2

Lateral es una de las mayores instituciones de Madrid.

Existen varios por la capital, todos ellos en zonas estratégicas: en Castellana debajo del puente de Juan Bravo, en Velázquez, en Fuencarral, Santa Ana o en Arturo Soria.

Los más pijos son los de Castellana y Velázquez y posiblemente sean dos de los restaurantes más pijos de Madrid. Dudo que haya un pijo que no visite un lateral un par de veces al año. Y es que Lateral es muy barato y ya sabéis que muchas veces pijería y estar pelado van de la mano.

Postureo extremo el que se cuece en estos Laterales, sobre todo en fin de semana.

Es curioso ver lo contradictorio que es ir de mega pijo y salir un viernes con solo 40 euros para toda la noche. Aparentar, uno de nuestros deportes nacionales.

El mejor de todos los Laterales es sin duda el de Castellana que abrió allá por 2012 y que se peta a diario. Es el más grande y cuenta con una terraza enorme donde se puede fumar aunque si es invierno puede hacer mucho frío pero da igual, se sigue llenando. Encima justo detrás está el sitio más de moda de Madrid, Marieta, y al lado también tenemos al archifamoso Green así que esa es una zona de pijería máxima.

El negocio Lateral es digno de estudio. Un restaurante que sirve cientos de comidas al día, con un servicio rápido, una rotación brutal (no reservan mesa) y una calidad de comida siempre muy decente.

Cierto es que la comida la traen al restaurante ya preparada desde polígonos y en cocina se limitan a emplatar y calentar pero aún así la calidad siempre cumple.

Y es que cenes lo que cenes en Lateral, saldrás contento y no pagarás más de 20 euros (eso si pides vino y eres de buen comer porque sino puedes pagar 10 o 15 euros tranquilamente).

Es sin duda el sitio más socorrido de Madrid cuando no sabes donde cenar o es fin de semana y se te ha hecho tarde para comer.

Yo recomiendo la tortilla de patata, los pimientos rellenos, las croquetas de jamón, las albóndigas y el pincho de foie y manzana. De postre los crepes de dulce de leche o la tarta de limón.

Yo pagué: 20€ | Precio medio: 20€

Fecha de la visita: 2014