Nueva York

CONTRA

Fue uno de los restaurantes que más me recomendaron como visita imprescindible de Manhattan. En la Guía 2017 era el favorito principal a obtener una estrella Michelin en ese año y así fue.

A mí me dejó totalmente indiferente. Pensaréis que no se me puede sacar de casa y que no me gusta nada de fuera, pero es que, sinceramente, considero que todos estos restaurantes del extranjero que critico no merecen la pena ya que no te van a aportar nada respecto a lo que tenemos en España y, encima, te van a costar el doble de lo que pagarías aquí.

No quiero decir con esto que solo merezcan la pena los restaurantes de España. Lo que os intento transmitir es que para alta cocina y/o cocina de autor, muchos de los restaurantes del extranjero tienen una relación precio-placer que no compensa. Por eso, en NY, por ejemplo, mi recomendación es que, si no vais con un presupuesto muy holgado, os centréis sólo en sitios de hamburguesas, tacos, carnes ahumadas, pizzas y cocina asiática, evitando estrellas Michelin. Y, de tener que elegir uno de los grandes, yo iría a Eleven Madison Park (3 estrellas) que, aunque te costará un riñón, el sitio y servicio son espectaculares.

Otros que puede que merezcan la pena, pero yo no he probado ni sé si lo haré pues estoy harto de malgastar el dinero, son la barra de Blanca en Brooklyn, o el sushi de Masa.

En cambio, Per Se, el italiano Marea o el francés Daniel os van a suponer más de 300$ de cabreo.

Volviendo a Contra, se encuentra en el animado barrio de Nolita y es el típico restaurante hipster-cool de estilo industrial con paredes de ladrillo, mesas de madera y cocineros jóvenes, un poco con esa influencia nórdica tipo Noma.

Ambiente joven y principalmente neoyorquino.

Aquí funcionan con un menú degustación de 6 platos a un precio a 78$ que, para NY y para un estrella Michelin, es de lo más atractivo. Como siempre, a eso luego le tendrás que sumar impuestos y propinas, más vino, por lo que 130$ no te los va a quitar nadie.

Cocina de mercado por lo que el menú cambia continuamente.

Platos como Calamar-Alubias-Almendras; Caballa, Ternera-Coliflor.

Todos me parecieron que estaban bien, pero sin entusiasmarme nada. Es decir, cenas a gusto, pero en cuanto sales por la puerta, te olvidas de Contra.

Carta de vinos con referencias bastante raras, de esas cartas donde no conoces ningún vino, por lo que tienes que elegir a ciegas. En esos casos, yo suelo irme a algún blanco de precio medio ya que me parece más fácil no fallar con el blanco que con el tinto. De hecho, aquí nos recomendaron un tinto italiano que no servía ni para calimocho.

Con los vinos me llamó la atención que ninguna de las mesas bebía vino, algo normal también viendo las hostias que te meten en los precios.

Al final pagamos 130$ por persona. No volvería porque no me aportó nada, pero se salva por su no tan elevado precio, por lo que, si no vais con altas expectativas, al menos no saldréis decepcionados.

Dirección: 138 Orchard St

Web: www.contranyc.com

Yo pagué: 130€ | Precio medio: 130€

Fecha de la visita: AGOSTO 2016

Entradas Relacionadas

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar