GUÍA DE MIAMI

 

INTRODUCCIÓN

 

Lo primero que tengo que decir es que Miami me ha encantado. La verdad es que me esperaba tener una decepción como la que sufrí al visitar Los Ángeles y la zona de Hollywood o Beverly Hills, y en absoluto.

 

Gracias a su maravilloso clima, y a una fiscalidad muy ventajosa (a diferencia de España, donde los gobiernos de izquierdas piensan que el crecimiento se hace a base de subir la tributación, y los de derecha tampoco han sido del todo liberales con las medidas que han hecho durante sus últimos mandatos), Miami está consiguiendo que muchas empresas se instalen allí, lo que ha hecho que, en los últimos años, la ciudad haya crecido y se haya transformado bastante, siendo ya el tercer mayor skyline de USA tras NY y Chicago.

 

Soy un apasionado de los Estados Unidos y de las ciudades con muchos rascacielos, por lo que la forma en la que están construyendo en Miami toda la zona financiera de Brickell me ha encantado.

 

Es una pena que nuestro país, por sus gobernantes de pandereta, solo haya sabido aprovechar tener el mejor clima de Europa para atraer a turistas, y no también a empresas extranjeras, como tan bien están haciendo allí en Miami.

 

En cambio, desde un punto de vista gastronómico, Miami no vale nada. Un ejemplo de ello es que, a diferencia de NY, Chicago o San Francisco, Miami no tiene ninguna estrella Michelin. No obstante, debido a ese crecimiento del que hablaba, el panorama gastronómico parece tener una buena oportunidad de cambio.

 

Dicho esto, si alguno de los que me leéis os animáis a abrir un restaurante en Miami, tenéis un plan de negocio fuerte y buscáis un socio; aquí me tenéis para escucharos.

 

CONSEJOS PRÁCTICOS

 

Cuándo ir:

 

La mejor época para visitar Miami es de noviembre a mayo. En mi caso, habiendo sido mi visita en enero, todos los días fueron soleados y con temperaturas de 25 grados. En verano, aparte de hacer mucho calor y humedad, suele ser temporada de huracanes.

 

Pero ya sea invierno o verano, llevad siempre alguna prenda para abrigaros. En la mayoría de los restaurantes, hoteles y centros comerciales tienen el aire acondicionado a 18 grados. No es baladí esto que os cuento, y en algunos restaurantes se pasa demasiado frío como para ir en manga corta. Me imagino que, al ser la electricidad mucho más barata que en España y la gente tan grande, no les importa despilfarrar y tener los aires en todas partes a temperaturas mínimas.

 

Por otro lado, recordad que para los enchufes se necesita un adaptador y que, al haber otra potencia, vuestros secadores españoles, por poner un ejemplo, no funcionarán allí.

 

Por cierto, en Miami anochece pronto, en enero sobre las 18:00.

 

Para pagar, lo mejor es usar la tarjeta Revolut.

 

 

Cuántos días ir:

 

Respecto a cuántos días dedicar a Miami, dependerá del plan de cada uno. A mí estas ciudades me gusta visitarlas como si viviera allí, es decir, sin prisas ni madrugones, paseando tranquilamente, comiendo y cenando en sus restaurantes, y sin tener que ir de arriba a abajo para ver todo en 3 días. Yo estuve una semana y me pareció perfecto para también dedicar algún día a solo playa. Pero si eres un auténtico turista, entonces en 3 días habrás visto la ciudad y podrás dedicar los otros días para ir a Everglades, Key West, etc.

 

 

Dónde alojarse:

 

Os recomiendo coger el hotel en Brickell, que es la zona financiera llena de rascacielos de la que antes os hablaba.

 

Esta zona es muy céntrica, lo que la hace muy cómoda para luego visitar las zonas de Wynwood, Design Disctric, Little Havana, Miami Beach, Key Biscayne, Coconut Grove, etc.

 

Tened en cuenta que Brickell es una zona tranquila y sin playa, aunque esté rodeada de mar, por lo que si queréis hotel en playa, entonces elegid Miami Beach, pero teniendo en cuenta que, entonces, al ser una isla, las distancias desde allí serán mayores a la hora de luego visitar los barrios antes indicados.

 

 

Cómo moverse:

 

Para moverse por Miami es fundamental usar Uber o Lyft, por lo que debes descargártelos en el móvil y disponer de datos. Hablad con vuestra compañía telefónica para poder usar allí los datos de vuestro teléfono sin palmar 100€ en un día, o bien comprad ya allí una tarjeta SIM. Entre Uber y Lyft yo os aconsejaría Lyft, ya que es mucho más barato que Uber y los coches suelen ser los mismos.

 

En Miami, igual que por otras zonas de Estados Unidos como California, apenas ya hay taxis y el transporte público es casi inexistente. Aunque Miami es muy grande, el tráfico suele ser fluido (salvo alguna excepción cruzando los puentes a Miami Beach), por lo que en 15-20 minutos se llega a cualquier sitio. Yo a todas las zonas y restaurantes fui en Lyft, cogiendo unos 4 al día con un coste medio de 10$ por trayecto. Además, allí las tarifas de Uber y Lyft son mucho más baratas que las que Uber y Cabify aquí.

 

Por cierto, como curiosidad de la diferente visión empresarial que tienen allí, cualquier persona puede darse de alta como conductor simultáneo de Uber y Lyft y, en fines de semana, o en su tiempo libre, ponerse como conductor para sacarse un dinero extra (ganando fácil 2.000$ al mes si están a tiempo completo). Gracias a ello, en cualquier momento tendrás siempre disponible un conductor cerca de ti.

 

La opción de alquilar un coche para moverme dentro de Miami la descarté ya que Lyft sale más económico y, sobre todo, es más cómodo. No obstante, si alquiláis coche porque os vais a mover por los Cayos o Key West, como curiosidad, os cuento que allí está permitido conducir hablando por el móvil, pero está prohibido escribir mensajes, y que casi nunca hay controles de alcoholemia, pero como te pase algo borracho vas al trullo. En general, me contaban que la policía no para coches ni actúa mientras no vea algo sospechoso, por lo que hay muchos latinos que conducen sin carné ni seguro y, además, conducen bastante mal, no los latinos sino en general todos, lo que hace peligroso el ir en moto, bici o patinete. Si cogéis moto, no es obligatorio usar casco, pero sí lo es llevar gafas para proteger los ojos del viento.

 

Para ir del aeropuerto a la ciudad, en Lyft te cuesta 18$ mientras que el taxi son 35$. Una vez salgáis fuera del aeropuerto, fijaos en qué puerta estáis y pedid el Lyft. En 5 minutos lo tendrás en tu puerta de salida.

 

Por cada zona de Miami hay unos Trolleys (híbrido de tranvía-bus) que son gratuitos. Son buena opción para moverte gratis por ciertas zonas. No necesitas ticket ni nada. Te subes y listo.

 

 

Idioma:

 

Otra de las cosas buenas de Miami es que todo el mundo habla español. Solo en los restaurantes JOE’S y HILLSTONE nos topamos con camareros americanos que no hablaban nuestro idioma. En el resto, así como en casi todos los Lyft, hablaban español.

 

 

Fumar: 

 

A diferencia de NY, aquí sí que se puede fumar en las terrazas, aunque, si hay gente comiendo justo a tu lado, puede que te lleguen a decir algo. Yo fumo IQOS y lo usé sin problema en todas las terrazas sin que nadie nunca me llamase la atención.

 

 

Propinas en restaurantes:

 

El tema de las propinas en los restaurantes funciona así: el sueldo de los camareros está entre los 200-300$ al mes (allí el salario mínimo es ridículo), por lo que la propina que les des es parte de su sueldo, yéndoles la vida en esas propinas.

 

La propina mínima es del 18% y es relativamente obligatoria. Me explico: si decides no dejar propina, legalmente no te va a pasar nada, es decir, no dejar propina no se considera ilegal, por lo que no es que vayan a avisar a la policía. Eso sí, si no das propina, prepárate para que el camarero y el encargado del restaurante te persigan pidiendo explicaciones. Está tremendamente mal visto no dejar propina y yo, personalmente, sabiendo que la propina es parte de su sueldo, nunca me escaquearía de dejársela, por muy poco acostumbrado que esté a darla en España. No obstante, si de verdad el servicio ha sido horrible, entonces no dejes propina y cuando te vengan a pedir explicaciones, les explicas el porqué. Por cierto, hay restaurantes, sobre todo los muy turísticos, donde la propina ya viene incluida en la cuenta. Simplemente que sepas que, si lo consideras oportuno, tienes derecho a pedir que lo eliminen del tique.

 

El tema propina, sumado a que los impuestos no vienen incluidos en los precios de la carta, hace que el precio final resulte, como mínimo, un 25% más alto. En un restaurante barato, este 25% no será muy relevante, pero como vayas a un sitio de 150$ el cubierto, cuidado.

 

 

Beber y Salir de fiesta:

 

Los precios de los vinos están completamente subidos, siendo normal que un vino que en España cueste 15€, allí lo veas en el restaurante a 50$. Salvo alguna excepción, mejor bebed cerveza si no queréis que la cuenta de los restaurantes se dispare innecesariamente.

 

A los autóctonos les encantan los cócteles, y mientras no es muy frecuente verlos pedir botellas de vino, sí que les dan bastante a los cócteles, y en cualquier restaurante americano tendrán parte de barra coctelera. Los cócteles, normalmente a 15$, es otra forma de incrementar la cuenta.

 

En cuanto a las copas, en cualquier discoteca te servirán un vaso enano, lleno de hielo, con un chupito de alcohol y el refresco que pidas, y pagarás entre 15-20$.

 

Para salir de fiesta o de bares es imprescindible que lleves contigo el Pasaporte (esto, en cambio, no es necesario en NY). EL DNI puede que no les sirva.

 

Lo normal es que la entrada a la discoteca ya sean unos 50-70$, y que no incluya consumición alguna.

 

 

RESTAURANTES

 

Cuando pedí recomendaciones de Miami por Instagram, me quedé absolutamente sorprendido de la cantidad de gente que me escribió.

 

Dicen que Miami es la ciudad donde más madrileños hay del mundo, y me lo creo. Me escribieron como 400 personas y, en total, me recomendaron 90 restaurantes diferentes.

 

El problema vino con que, por cada restaurante que me recomendaban diez personas, salían otras diez no recomendándomelo. Todo eso hizo que me fuera muy difícil elegir, asumiendo, además, que no iba a comer bien, pues tanta división de opiniones así lo indicaba.

 

En cualquier caso, una vez vistas las recomendaciones recibidas, entendí que, en Miami, a la hora de elegir un restaurante, hay que distinguir entre si vives allí o vas de turista. 

 

Me explico. Por ejemplo, muchos me recomendaban ZUMA como una visita obligatoria por ser el mejor japonés. Ahora bien, teniendo en cuenta que cuesta 200$ barba, antes de decidirme a reservar, a los que me lo habían recomendado, les pregunté: “¿realmente merece la pena pagarlo porque me va a aportar algo y va a ser mejor que un Kappo, Umiko o Kabuki Wellington?” La respuesta, frente a esa reflexión, terminaba siendo “no”.

 

Por tanto, cuando te recomienden un restaurante en Miami, hay que tener en cuenta que los que ya viven allí tendrán el paladar algo atrofiado (amigos españoles afincados en Miami, por favor, no os lo toméis a mal) y, seguramente, te recomienden restaurantes que, si vivieras allí, es muy seguro que los frecuentaras bastante (véase ZUMA), pero, en cambio, si vas de turista y estás acostumbrado a visitar buenos restaurantes en España, no te van a merecer la pena.

 

Después de mucho viajar, puedo afirmar que en España tenemos la mejor relación placer-precio del mundo. Aquí tenemos un producto excelente, desde pescado y marisco a carnes, pasando por verduras y hortalizas. Además, los precios de los vinos son insuperables, pudiendo beber buenos vinos en un restaurante por 30-50€, algo impensable en otros países. Todo ello hace que en España puedas ir a restaurantes excelentes, incluso entre los mejores del mundo, pagando mucho menos de lo que un sitio de ese nivel te costaría en Miami, Londres, París, Nueva York, San Francisco, Copenhague o Tokio. Por todo ello, es normal que al extranjero le resulte maravilloso, a la par que barato, comer y beber en España.

 

En resumen, los restaurantes que más me gustaron en Miami fueron aquellos que me ofrecían, por comida o concepto, algo diferente a lo que hay en España, como HOMETOWN BARBECUE o JOE’S STONE CRAB.

 

Ahora os voy a hablar de las distintas zonas de Miami, con los planes y restaurantes que hay en cada una de ellas, incluidos aquellos restaurantes que he visitado, cuyas críticas podéis ver directamente pinchando aquí: RESTAURANTES MIAMI.

 

 

ZONAS DE MIAMI

 

 

ZONA BRICKELL:

 

Como ya he mencionado repetidas veces, esta es la zona financiera donde se encuentran todos los rascacielos. Está rodeada de mar y no tiene ningún plan turístico especial que hacer más que pasear tranquilamente entre sus altos edificios, sede de los principales bancos y empresas del país. 

 

Es la zona que más me ha gustado y la que elegiría para vivir, en un edificio, por supuesto, con vistas al mar.

 

Aquí, date un paseo hasta el Hotel Mandarin (Brickell Key), donde se encuentra el restaurante peruano LA MAR BY GASTÓN ACURIO. Es considerado uno de los mejores restaurantes de Miami y es caro. Si decides cenar aquí, pide mesa en la terraza y que sea en la esquina, ya que desde ahí tendrás unas vistas brutales de Brickell iluminado.

 

También merece la pena ir andando hasta Bayfront Park.

 

Si quieres ir a un centro comercial muy chulo, ve a Brickell City Centre.

 

En Brickell se encuentra KOMODO, posiblemente el restaurante más de moda en Miami, un equivalente a Amazónico en Madrid. Es caro (100$) y la comida (asiática) no es ninguna maravilla, pero es un sitio que merece la pena conocer. Reserva con tiempo e intenta pedir mesa en uno de los “nidos”.

 

En esta zona de Brickell, están estos otros restaurantes:

 

NAOE. La barra más pura y auténtica. Caro.

 

ZUMA. El mejor japonés de Miami. Caro.

 

OSAKA. Fusión japo-peruana. Caro.

 

NOVIKOV. Japonés. Caro.

 

PUBBELLY. Asiático. Precio moderado.

 

LA PETITE MAISON. Cocina francesa. Considerado por muchos como el mejor restaurante de Miami. Muy caro y no creo que merezca la pena si no vives allí.

 

NUSR-ET. El famoso restaurante de carnes de Salt-Be. Me apetecía conocerlo, pero al final no fui ya que todo el mundo me lo puso a parir por extremadamente caro y “sin más”. Aquí lo más famoso es su Tomahawk, que cuesta 275$, lo que, más bebida, propina e impuestos, se pone en 400$ mínimo.

 

CIPRIANI. Italiano y muy caro. Justo debajo tienes un sitio divertido de copas: SOCIALISTA.

 

CANTINA LA VEINTE. Mexicano de moda. Los miércoles dan margaritas gratis a las mujeres y se pone hasta arriba. Obviamente no me responsabilizo del veneno que pongan en esas margaritas. Hacer el típico truco de que tu amiga se pida los margaritas y tú hombre bebas de ello está prohibido, y los gorilas vigilan mucho para que la norma se respete.

 

CASA TUA. Italiano a modo de mercado. Barato. Buena opción para comer bien y no pagar mucho.

 

DC PIE CO. La sucursal de LUCALI en Brickell. Posiblemente, las mejores pizzas de Miami. Merece la pena.

 

MISTER 01. Otro sitio de pizzas recomendable.

 

HUTONG. Restaurante chino bien puesto.

 

BURGER & BEER JOINT. Hamburguesas.

 

SHAKE SHACK. Famosa cadena de hamburguesas.

 

CVI.CHE 105. Peruano barato que muchos me recomendaron.

 

DOLORES BUT YOU CAN CALL ME LOLITA. Restaurante regentado por españoles. No se come mal pero no te va a aportar nada. Tiene una terraza agradable. Pincha para leer la crítica.

 

CRAZY ABOUT YOU. Terraza agradable para tomar una copa.

 

SUGAR. Azotea de moda para copas.

 

 

ZONA WYNWOOD:

 

El barrio hipster y cool de Miami.

 

Debido al continuo crecimiento de la ciudad, se están rehabilitando barrios que antes eran peligrosos y marginados para convertirlos en barrios de moda.

 

Debido a que ese proceso de rehabilitación empezó hace poco más de 5 años, y que a este barrio aún le queda mucho por crecer, la periferia de Wynwood siguen siendo calles peligrosas, con negros bastante chungos.

 

Por ello, intentad no salir de la zona donde están los restaurantes y sitios de moda, y más si es de noche. No quiero asustaros, simplemente advertir que no es una zona para callejear sin rumbo alguno en plan viva la vida, porque te puedes encontrar de repente en una calle jodida.

 

Lo más famoso de este barrio es WYNWOOD WALLS, que no es más que un museo abierto de arte callejero. Merece la pena verlo, pero no te llevará más de 20 minutos por ser enano.

 

Aquí se encuentran muchos restaurantes y discotecas de moda, y no van a parar de seguir abriendo más y más.

 

KYU. Asiático. Bien de precio. (Pincha para leer la crítica).

 

LE CHICK. Asador (pollos, costillas, etc.). Regentado por españoles, es perfecto para cenar, tomar unas copas en copa de balón y en condiciones y luego salir por alguna discoteca de allí. (Pincha para leer la crítica).

 

HOMETOWN BARBECUE. Aunque no está exactamente en Wynwood, coge muy cerca, siendo una opción perfecta para ir a comer después de haber recorrido el barrio. (Pincha para leer la crítica).

 

ZAK THE BAKER. Panadería. Buena opción para desayunar. (Pincha para leer la crítica).

 

COYO TACO. Taquería cuya puerta del fondo te lleva a una pequeña discoteca.

 

HIDEN. Un japonés que, como su nombre da a entender, es secreto. Debe ser curioso de conocer.

 

 

Discotecas en Wynwood:

 

E11EVEN. Es una mezcla de discoteca y club de striptease que abre 24 horas, pero no os lo imaginéis como un puticlub a la española. Aquí han ido amigas mías y se lo han pasado bomba. Es digno de ver. Suelen ir a pinchar DJs muy famosos y hay barras americanas con bailarinas a las que puedes tirar dólares.

 

LA VICTORIA.

 

SPACE.

 

 

ZONA DESIGN DISTRICT:

 

Más arriba de Wynwood está el barrio de las tiendas de los grandes diseñadores y firmas de lujo.

 

Aunque está cerca, para mayor seguridad, ve en Lyft.

 

En esta zona lo único que hay que hacer es pasear por sus cuatro calles viendo las tiendas. Salvo que vayas a gastar dinero y comprar, no te llevará mucho tiempo.

 

El restaurante más famoso de esta zona es MANDOLIN AEGEAN BISTRO. Es de cocina griego-turca y tiene una terraza muy bonita, siendo perfecto para plan de chicas. No es caro. (Pincha para leer la crítica).

 

 

ZONA LITTLE HAVANA:

 

El famoso barrio cubano de Miami. Realmente el jaleo está en la calle 8, por lo que, en 10 minutos lo habrás visto.

 

Si vas por el día, poco más tendrás que hacer que dar una vuelta, ver el ambiente cubano, entrar en alguna tienda donde hacen puros y ver alguna barbería auténtica.

 

Si vas por la noche, entra en Ball&Chain que suele haber música en directo y tómate un mojito. En cualquier caso, al ser tan pequeño el barrio, puedes ir entrando en aquellos sitios que veas más animados para ver donde hay más ambiente.

 

Para comer aquí evita OLD’S HAVANA. (Pincha para leer la crítica).

 

En esta calle 8, ve al PUB o EL EXQUISITO.

 

No obstante, los restaurantes cubanos más famosos son VERSAILLES y LA CARRETA, ambos del mismo grupo. Lo malo es que cogen como a 3 kms del meollo de la calle 8, por lo que tendrás que ir en Lyft.

 

Otra recomendación es SERGIO’S.

 

Curiosamente en este barrio, en plena calle 8, además, tienes un tailandés rico y barato llamado LUNG YAI THAI TAPAS.

 

 

ZONA COCONUT GROVE y CORAL GABLES:

 

Esta es, quizás, la zona más lujosa de Miami. Son barrios principalmente residenciales, por lo que hay poco que ver, a excepción del VIZCAYA MUSEUM que merece la pena visitarlo.

 

Aunque no tengan mucho interés turístico, si tienes tiempo y te gusta pasear para ver la forma de vida de la gente de allí, te lo recomiendo.

 

Como restaurantes tienes:

 

HILLSTONE. Toda una institución en Miami. Su especialidad son las carnes aunque tiene de todo. Siempre está hasta arriba, así que reserva antes, aunque, ojo, ya que no hacen reservar para mesas de más de cuatro personas. (Pincha para leer la crítica).

 

LOKAL. Me lo recomendaron como la mejor hamburguesa y no me gustó nada. (Pincha para leer la crítica).

 

BOMBAY DARBAR. Considerado el mejor indio de Miami.

 

SAPORE DI MARE. Italiano caro.

 

 

ZONA KEY BISCAYNE:

 

A esta isla enfrente de Brickell tienes que ir para tomar una cerveza o un vino en el restaurante RUSTY PELICAN y tener las mejores vistas posibles del skyline de Miami. El restaurante no vale nada, pero sus vistas lo hacen obligatorio. Reserva en la terraza e intenta ir de noche para ver todo iluminado. (Pincha para leer la crítica).

 

 

Poco más interesante hay en esta isla, aparte de playas bastante tranquilas. Al final de la isla está el Faro Cape Florida. Las playas de esa parte suelen estar llenas y no me parecieron nada especial como para recomendar el viaje hasta allí.

 

 

ZONA MIAMI BEACH:

 

Y llegamos a la parte más famosa de Miami y que tantas veces hemos visto en series y películas.

 

Lo primero que debo decir es que me lo esperaba más estrambótico, animado y divertido, lleno de gente y coches llamativos.

 

Cierto es que no fui en fin de semana, pero las tres veces que fui me pareció relativamente tranquilo, salvo la parte de Ocean Drive (entre la 5th y la 15th) de noche, en la que los restaurantes tienen la música a tope con todos los turistas cenando en las terrazas.

 

Miami Beach tiene un paseo marítimo (Atlantic Way) muy bonito y agradable de unos 7 kms que va desde el punto más al sur, South Pointe Park Pier hasta North Beach.

 

Si te gusta correr y estás alojado en Miami Beach, no tienes mejor plan.

 

La playa bordea todo ese paseo marítimo por lo que es una playa enorme. La arena es de muy buena calidad y el agua no está fría, pero tampoco es Baleares.

 

Yendo de sur al norte, os resalto los siguientes restaurantes y sitios de copas.

 

En la zona de South Pointe Park Pier tienes toda una institución de los “steak” en SMITH & WOLLENSKY. El restaurante es enorme y tiene una amplia terraza.

 

Subiendo por Atlantic Way, tienes ahí al lado Nikki Beach, por si quieres fiesta horterilla.

 

A esa altura, pero ya en la parte interior de South Beach, concretamente en Washington Avenue, tienes JOE’S STONE CRAB, un restaurante famoso por sus cangrejos que abre de octubre a mayo y al que debes ir sí o sí. (Pincha para leer la crítica).

 

Justo enfrente de JOE’S tienes CALL ME GABY, una terraza muy agradable para tomar muy ricas pizzas. (Pincha para leer la crítica).

 

Un poco más arriba está ESTIATORIO MILOS, un famoso restaurante griego que dudo que te merezca la pena si no vives allí.

 

Y ahí cerca tienes otro sitio de carnes que me recomendaron mucho, PRIME 112.

 

Subiendo Atlantic Way, entre la 11th y la 12th de Ocean Drive tienes la famosa mansión de VERSACE, donde el diseñador fue asesinado por un amante tarado.

 

Aquí, en la GIANNI VERSACE HOUSE, tienen un restaurante que me recomendaron mucho por lo bonito del lugar y donde puedes tomar el Bruch, cenar o comer en alguno de los salones de la casa. Es bastante caro.

 

En la 20th está SWEET LIBERTY DRINK, recomendado para cócteles y copas. Más arriba, en la 22th, hay un chino famoso llamado MR. CHOW.

 

Subiendo, a la altura de la 30th, está MATADOR ROOM, restaurante que me recomendó mucha gente también, aunque lo vi un sitio más para los que viven allí que como sitio que me fuera a aportar algo gastronómicamente hablando. Y más arriba, en la 32th, dentro del FAENA HOTEL, un restaurante famoso de parrilla argentina es LOS FUEGOS.

 

Volviendo a bajar, a la altura de la 27th, otro restaurante que me recomendaron para cenar o brunch es 27 RESTAURANTE & BAR.

 

Y por esa misma zona, otra coctelería que me recomendaron mucho es BROKEN SHAKER AT FREEHAND MIAMI.

 

Antes, entre la 16th y la 17th, está Lilcoln Road, que cruza de este a oeste la isla, y que tiene un boulevard lleno de tiendas y restaurantes que merece la pena recorrer. Ahí tendrás las típicas tiendas para turistear: Vicotria’s Secret, Apple, Nike, Urban Outfitters, entre otras.

 

Aquí hay otra coctelería que me recomendaron: THE REGENT COCKTAIL CLUB.

 

Como azotea de moda, para cenar o tomar una copa, tienes JUVIA, muy recomendable, pero teniendo en cuenta que abre a partir de las 18:00, como la mayoría de las azoteas de la zona.

 

Ahí al lado está YARDBIRD SOUTHERN TABLE AND BAR, un restaurante de auténtica cocina sureña americana especialista en pollo frito, y del que me quedo con las ganas haber ido, ya que es de esos sitios que, por diferente a lo que hay aquí, sí merece la pena. Ahí tienen una guarrada que gusta mucho a los americanos y que son los “Chicken Waflles” (gofres con sirope y pollo).

 

Un poco más arriba está un peruano barato que muchos me recomendaron, CVI.CHE 105, y que también hay cerca de Brickell.

 

Un poco más arriba, ya en la costa oeste de Miami Beach, tienes la mejor pizzería de Miami: LUCALI. No admiten reservas. Absolutamente recomendable. (Pincha para leer la crítica).

 

Justo al lado tienes LA BARCELONETA, un restaurante español cuyo mayor atractivo es que los lunes tiene buenos vinos españoles al 50%, lo que hace equiparar sus precios a los que tendrían en la carta de un restaurante en España, o incluso menos. Aquí también puedes tomar un buen gin-tonic en copa de balón.

 

Y justo pegado está PUBBELLY, asiático que también hay en Brickell.

 

Para salir de fiesta por Miami Beach tienes los siguientes sitios:

 

BASEMENT. Discoteca que tiene una pista de hielo y una bolera.

 

MYNT.

 

BODEGA. Taquería Mexicana con discoteca “clandestina”.

 

BAOLI. Los miércoles se pone a tope. Puedes cenar allí también.

 

VILLA AZUR. Para ir los jueves.

 

1 HOTEL SOUTH BEACH. Para tomar copas en la azotea.

 

 

EXCURSIONES CERCA DE MIAMI

 

Lo más famoso es el Parque Nacional de EVERGLADES, donde puedes alquilar una lancha que te lleve por los humedales para ver caimanes.

 

Por factores varios, al final no hicimos esta excursión, que me apetecía bastante, aunque cierto es que, a cambio, pude disfrutar más tranquilamente de Miami.

 

Everglades está a 2 horas aproximadamente de Miami ciudad.

 

Existen muchos tours turísticos que te organizan un día entero aquí. Yo eso tour los descarté desde el momento 1 ya que eso de que me metan en un autobús y me dirijan como borregos no va conmigo.

 

Mi plan era alquilar un coche desde el aeropuerto de Miami (Alamo es la más barata), y tirar a Everglades muy pronto por la mañana, para llegar allí sobre las 10:00. Previamente, íbamos a haber contratado con CAPT MITCHS o EVERGLADES CITY AIRBOAT TOURS una de las lanchas que te llevan a ver caimanes.

 

Suelen tener capacidad para 6 personas. Si sois 4, os compensará alquilar una solo para vosotros y así hacer el tour por los humedales sin ir acompañados de otros turistas.

 

Los tours son de hora u hora y media y rondan los 50-60$.

 

Los horarios sueles ser cada hora desde las 09:00 hasta las 17:00 como tarde, y debes reservarlo antes.

 

Una vez visto eso, el plan era luego ir a Shark Valley Center y ahí alquilar unas bicis para recorrer el paseo donde, según anuncian, vas viendo caimanes a los lados del camino.

 

Otra excursión chula es ir en coche hasta KEY WEST-CAYO HUESO, el punto de Florida más cercano a La Habana. La carretera hasta allí va sobre el mar y debe ser un viaje precioso.

 

Por último, si tenéis muchos días, siempre tenéis a 4 horas DISNEY WORLD.

 

 

Espero que esta Guía de Miami os pueda resultar de ayuda y, al menos, como complemento a otras guías de viaje o recomendaciones que os den. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar