Madrid

GOIZEKO WELLINGTON

GOIZEKO WELLINGTON. 6 GOIZEKO WELLINGTON. Portada GOIZEKO WELLINGTON. 3 GOIZEKO WELLINGTON. 4 GOIZEKO WELLINGTON. 5 GOIZEKO WELLINGTON. 1 GOIZEKO WELLINGTON. 2

Goizeko wellington es considerado uno de los mejores restaurantes de Madrid en cuanto a comida tradicional (vasca) se refiere.

Es además uno de los restaurantes preferidos de los ricachones madrileños.

De hecho el restaurante es sumamente elegante. No llega al nivel de elegancia que Zalacaín o Horcher pero el ambiente es también muy solemne y elegante, con mucha gente de traje (yo fui a cenar un sábado).

Para que os hagáis una idea es típico sitio donde podrías encontrarte a Florentino o las Koplowitz. Y sinceramente, no lo entiendo. No sé si será por ser un restaurante exclusivo donde se pueden encontrar a gusto sin mezclarse con la clase media o si será porque les gusta gastarse 90 pavos en una cena que no vale más de 60.

Por ese precio me voy antes a comer a Casa Rafa, OPazoLa Tasquita, Lakasa, Buena Vida o Sacha.

La comida mantiene un buen nivel en general pero nada destaca especialmente.

Aviso que no hay ningún segundo que baje prácticamente de los 30 euros y los primeros más de lo mismo.

Tienen carabineros, almejas o percebes con buena pinta pero a precios desorbitados.

Empecé con un txangurro al horno muy rico pero algo escaso; lo pedimos de primero para 4 y nos pusieron una ración enana.  Nos podía haber avisado el maître.

También pedimos el arroz negro con chipirones que viene recomendado. Absolutamente sin más. .

De segundo tomamos el estofado de bogavante. Buena pieza de bogavante con patatas algo duras.

Cocochas al pil pil. Salsa poco espesa y poco fuerte.

El lenguado a la maniere es normal y está poco hecho, lo cual no es agradable en un lenguado.

Paletilla de lechal. Los primeros trozos con piel crujientita y salsa están muy buenos, pero en seguida se acaba la salsa y la piel y quedan unos trozacos de lechal que están más secos que la pata de un conejo. Siempre pasa lo mismo con esta carne, que se enfría enseguida y que se acaba la salsa y queda seco. ¿Por qué no pondrán una salsera para ir echando salsa cuando quieras?

De postres delicioso el arroz con leche y buenos el esponjísimo de chocolate o la tarta de hojaldre de fresas y chocolate blanco.

De beber optamos por txacolí.

Total salió a unos 84 euros por barba.

 

Dirección:

Web:

Yo pagué: 84€ | Precio medio: 80€

Fecha de la visita: 2012

Entradas Relacionadas

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar