Madrid

THE RIVER CAFÉ

Buscando en NY un restaurante con vistas a Manhattan, me decidí por el que decían tener las mejores.

The River Café se encuentra en Brooklyn, justo debajo del Brooklyn Bridge, lo que normalmente te implicará coger un taxi hasta allí.

Recomendación al viajero: si es vuestra primera visita a NY, ojo con el tema taxis, pues con esa costumbre americana de que tienes que dar propina a todo el mundo, si el viaje te cuesta 24$ y tú le das al taxista tres billetes de 10$, no te va a dar el cambio por asumirlo como propina. Son muy pesados y en seguida se enfadan si no les das lo que esperan. Mi sugerencia es que llevéis bastante dinero suelto para evitar estas situaciones. En este caso, le das 25$, que se quede 1$ y punto. Posiblemente se enfade y hasta puede que te grite. Bájate del taxi y pasa de él.

Volviendo al restaurante, este exige llevar chaqueta a los hombres. El restaurante es, o pretende ser, bastante elegante, rollo el Zalacaín de allí.

Una vez dentro, el restaurante es bonito, con una decoración clásica americana, y un pianoman.

Y respecto a sus famosas vistas, me parecieron bastante engaña bobos. Las únicas mesas con algo de vistas son las pegadas a los ventanales, aunque esas vistas no son la pera. Debido a la ubicación y distribución del restaurante, Manhattan se encuentra justo detrás, por lo que las únicas vistas buenas se dan desde las mesas de la esquina. El resto de mesas, como la nuestra, no tienen vistas. En cualquier caso, curiosamente las mejores vistas se encuentran desde su terraza, pero ahí no sirven cenas, por lo que no sirve de nada.

Bastante bajón llegar ahí y descubrir que, aunque les pedí mesa con vistas, estas no existían para grupos de 5, como era nuestro caso.

Recomendación al viajero: sinceramente, antes que venir a cenar a este restaurante, vale más la pena ir un día a pasear por Brooklyn y disfrutar desde allí de las vistas de Manhattan, ahorrándote los más de 200$ por barba que te va a costar el cenar aquí.

Respecto al ambiente, basta que os diga que me encontré con dos parejas de Madrid ahí cenando y, sin tener nada en contra de esas parejas, reconozco que odio viajar al extranjero y acabar cenando al lado de unos españoles.

The River Café es un clásico para parejas en viaje de novios o para hincamientos de rodilla.

 El resto eran turistas y alguna mesa con clásicas familias americanas.

En cuanto a la comida, funcionan con un menú a 125$ que consiste en un primero, segundo y postre.

A esos 125$ tienes que sumarle los impuestos (tax) y la propina (tip) del 18%, que directamente te meten en la cuenta, con lo que se te pone la cosa en 160$. En USA, en general, y en NY, en concreto, no te puedes fiar de primeras de los precios que anuncian, nunca son los reales.

Para que os hagáis una idea, Cristina se metió a hacerse las uñas en el típico sitio de manicura regentado por asiáticas. El precio que anunciaban para el tratamiento eran 20$ pero terminó costándole 40$. Bueno, pues así con todo.

The River Café tiene una estrella Michelin. Aunque os parezca increíble, Horcher no tiene estrella y este sí porque, como siempre, en USA, y en muchos otros países extranjeros, los criterios de la guía son mucho menos exigentes que en España.

Comida simplemente correcta, de esa que olvidas en cuanto sales del restaurante. Lo que más me gustó fue el Cordero, y el Foie con vieira. Pastel de cangrejo, Langostinos, Lasaña de conejo, Pato, Langosta; Halibur muy sin más.

Carta de vinos con precios muy altos, algo clásico en NY. Por eso, salvo que tengas mucho dinero, no esperes beber bien.

Al final fueron 955$ entre 5. No volveré jamás y no creo que merezca la pena, ni por vistas ni por comida, pero como no quiero ser muy nazi, entiendo que alguna pareja de tortolitos queráis venir a cenar aquí.

Dirección: 1 Water St, Brooklyn,

Web: www.rivercafe.com

Yo pagué: 200€ | Precio medio: 200€

Fecha de la visita: AGOSTO 2016

Entradas Relacionadas

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar