Madrid

EL BROTE

EL BROTE. 2

Este restaurante está dirigido por un auténtico friki de las setas llamado Eduardo.

No hay nada mejor que un amante de un producto para tener garantizado que ahí vas a comer lo mejor de lo mejor. Pasa con D’BERTO (en O’grove) respecto al marisco, pasa con EL CAPRICHO (la Bañeza) con la carne, y pasa con EL BROTE (Madrid) con las setas.

El sitio se hizo tan famoso que en 2014 cambió de ubicación, teniendo pendiente conocer su nuevo local.

En el restaurante no hay carta y es que el propio Eduardo viene y te toma nota. Como ya se ha dicho, lo malo de esto es que no sabes el precio de los platos que te dice pero no te preocupes, son precios moderados tirando a bajos así que no creo que pagues más de 30 euros.

Yo a lo largo de mis 5 visitas, he probado:

Flor de calabacín (4,20 euros). Viene frita y rellena de foie. Deliciosa.

Carpaccio de boletus. Viene el boletus crudo partido muy fino y acompañado de una vinagreta que le va perfecto.

Chantarelas con cordero (8,50 euros). Es mi plato favorito. En el plato vienen las chantarelas, al lado un trozo de cordero, y al lado una yema de huevo. Es mejor comer primero un poco de setas y de cordero sin mezclar con el huevo. Las setas están deliciosas pero es que el cordero es cojonudo.

Angulas del monte (6,50 euros). Es otro tipo de setas que nunca había probado y que me parecieron ESPECTACULARES.

Pamplinas. Es una hierba que nace al lado de los ríos…así de primeras puede parecer una chorrada pero está buenísima.

Ensalada de tomate y buffala. Muy buena

Trompetas de la muerte. No es la seta que más me ha gustado pese a ser todo un clásico en muchos restaurantes con estrella.

Trufa negra con patatas. Me pareció bastante insípido pero es que según Eduardo la seta es insípida y lo que crea es aroma.

De postre un vasito con una mousse de boletus con galleta que está increíble. Y es que aquí, aunque lo importante son las setas, te sorprenden con un cordero brutal o este exquisito postre.

¿Precio? Pues yo en mis 5 visitas creo que nunca he pagado más de 30-35 euros y eso bebiendo y comiendo a dolor.

P.D. Los otros dos sitios famosos de setas en Madrid son el Imperio y Cisne Azul. Yo no los he probado pero solo os comento que Eduardo es recolector de las propias setas que sirve en el restaurante mientras que los otros dos sitios son puros comerciantes que compran las setas a un tercero. Ahí dejo la diferencia.

Dirección:

  • Calle de la Ruda 14
  • 652 17 33 19

Web:

Yo pagué: 35€ | Precio medio: 30€

Fecha de la visita: 2013

Entradas Relacionadas

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar