Madrid

CHIRINGUITO CALA MORAIG

Buscando por internet restaurantes de playa por la zona de Jávea, di con una entrevista a mi querido Dacosta (3 Lunas) en la que le preguntaban por sus restaurantes favoritos de la provincia de Alicante y, entre ellos, nombraba este chiringuito.

 

Aquí tenéis un fragmento de esa entrevista con Dacosta:

 

Está situado en la paradisiaca cala Moraig (…). En este encantador chiringuito prepárate para olvidarte del mundo protegido de él por las altísimas paredes verticales que protegen a esta diminuta cala. Y prepárate también para comer una paella de campeonato y un pescado que no podría ser más fresco que sirven en este clásico chiringuito de Benitachel. (…) “Si me pierdo, tal vez me encuentren ahí.”

 

Pues bien, tras esta durísima declaración, os cuento lo que yo viví.

 

Lo primero que debes saber es que a esta “paradisiaca” cala hay que ir sí o sí en coche, y no tiene zona de aparcamiento. Por tanto, no te quedará otra que aparcar el coche en lo alto de la montaña y, desde ahí, bajar la carretera andando.

 

Además, salvo que seas típico motivado que va a la playa a las 10:00, lo normal es que te toque dejar el coche en la parte del principio de esa carretera que baja a la playa, por lo que la caminata será aún mayor.

 

Pero lo peor no es la caminata de ida a la playa, que es cuesta abajo. Lo duro es la vuelta al coche, pues te tocará subir la muy empinada carretera. En este punto, si lleváis el kit playa: sombrillas, silla y bolsas, os recomiendo que suba al coche uno de vosotros y el resto le esperéis en la cala con los bártulos. Aunque no se pueda aparcar a pie de cala, el coche sí se puede bajar, por lo que así os ahorraréis tener que subir todos la cuesta.

 

No me malinterpretéis. Está claro que para llegar a cualquier cala que se precie hay que hacer este tipo de esfuerzos. Lo que quiero decir es que, si el resultado es este, no merece la pena hacerlos.

 

Lo segundo que debéis saber es que la cala es de piedras, que es bastante pequeña, y se llena. Eso hace que sea todo bastante agobiante y que se haga complicado relajarse. Además, no descartes que coincidas ese día con típico grupo de chavales de baja actividad neuronal (por no herir a ningún colectivo) que se gastan en porros y cervezas el dinero que ganan repartiendo pizzas, y se marcan unos altavoces para escuchar a Cali y El Dandi, y te jodan más la tarde.

 

Y lo tercero de lo que os debo advertir es que el restaurante que hay al principio de la cala sirve la peor fideuá que se puede hacer, aunque te lo propongas. Le daría mil vueltas cualquier fideuá preparada del super, de estas típicas en un envase de “Carretilla”. Un nivel Máximo Infame de manual.

 

No probamos el arroz pero la pareja que teníamos al lado se pidió paella y dijo que atroz.

 

Total, que como ocurre con muchas cosas en la vida, de lo que a uno le cuentan a la realidad, a veces hay un mundo de diferencia.

 

Salvo que vayas un día entre semana en junio, que todo estará más tranquilo, tanto esta cala como su chiringuito son sitios a evitar en los meses de julio y agosto.

 

Dirección: Cala Moraig. Benitachell. Telf: 666009712

Web:

Yo pagué: 20€ | Precio medio: 20€

Fecha de la visita: AGOSTO 2017

Entradas Relacionadas

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar