Es considerado lo mejor de Bangkok, solo detrás de NAHM, el supuestamente mejor restaurante de Asia.
No es nada fácil encontrar el sitio y salvo que estés en un hotel de lujo y el propio hotel te lleve o le explique a un taxista como ir, las pasarás putas para encontrarlo.
Yo fui en el Skytrain y tras mucho preguntar dí con él. Aviso que los tailandeses no tienen ni papa de inglés por lo que deberás preguntar a mínimo 7 personas por la calle si quieres asegurarte de que te han dicho bien como llegar a la dirección del restaurante.
Llegamos a las 9 y nos sentamos en la terraza, donde no se puede fumar. El sitio es simplemente agradable.
La clientela es muy pija y totalmente extranjera. Esto ya indica que en la cuenta te van a meter una buena ostia….y es que tras visitar este sitio me ha quedado claro que donde mejor se come en Tailandia es en restaurantes de solo tailandeses. Déjate de rollos para turistas y lánzate a la aventura, comerás por 5 euros y mucho mejor.
En la mesa de al lado había un inglés más feo que pegar a un padre con un calzoncillo lleno de caca que estaba acompañado de una tailandesa impresionante. Sobra decir que era escort o puta. Lo mejor es que el pobre inglés le decía a la tailandesa pibonazo que estaba enamorado de ella, a lo que ella, siguiendo el manual, le daba una respuesta estándar que venía a ser que otros novios la habían hecho mucho daño y que ahora justo tenía las puertas cerradas al amor.
Fue entretenido tenerles al lado durante la cena.
Pedimos el menú degustación largo que cuesta unos 45 Euros.
Aunque controles inglés apenas entenderás cada uno de los platos de la carta así que mejor pedir el menú degustación y punto.
De la carta llama la atención que no hay botellas de vino sino copas a 10 euros…vaya timo….mejor pedirte una cerveza y punto y es que el vino en Tailandia es prohibitivo.
No puedo explicaros cada uno de los platos que tomé porque como os decía no entendí nada de lo que decía el camarero.
Os comento que en Tailandia, cuando vas a un restaurante y pides varios platos te los traerán todos a la vez. No intentes protestar al respecto porque allí siempre te lo servirán todo a la vez, aunque los platos no entren en la mesa.
Al ser BO.LAN un restaurante de alto nivel lo último que uno se espera es que pase esto mismo…..pues nada más lejos de la realidad.
El menú empezó con varios platos al más puro estilo estrella michelín, no en cuanto a sabor sino en presentación. Pequeños bocados que se van comiendo en el orden que el camarero te indica y que me dejaron absolutamente indiferente.
Tras estos aperitivos llegaba el turno de los 5 platos principales que como decía te sirven a la vez. Agobia un poco ver la mesa con tanto plato pero bueno, te acostumbras.
Ninguno de estos 5 platos me pareció nada especial. Todos estaban correctos de sabor pero no había ninguno para el recuerdo.
El postre consiste en varias frutas que tampoco me gustaron.
En definitiva, que pagué para 2 personas 120 Euros y en absoluto merece la pena. Jamás se me ocurriría volver y no lo recomiendo a nadie.
No entiendo como hay quien dice que la comida es impresionante. Yo no sé si es que soy un ignorante o es que los que dicen que BO.LAN es espectacular son unos alucinados. Sea una cosa o la otra me resulta imposible entender que alguien pruebe cualquiera de los platos de BO.LAN y diga que el sabor le parece espectacular.
Acabamos a las 23:00 y ya no quedaba nadie en el restaurante.
En fin, 120 euros totalmente malgastados.
Dirección:
- 24 Sukhumvit 53 Alley, Khlong Tan Nuea, Watthana, Bangkok 10110, Tailandia
- +66 2 260 2961
- http://www.bolan.co.th/
Yo pagué: 60€ | Precio medio: 60€
Fecha de la visita: 2012