KATE-ZAHARRA

ASADOR TOTALMENTE SIN MÁS Y BASTANTE CARO

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En primer lugar os tengo que contar la jodida anécdota de la pre-cena.

Nos alojamos en el Hotel Ercilla y pedimos un taxi. Dice el taxista, ¿por dónde está el restaurante?, Yo, que conozco bastante Bilbao, le digo que en el monte Artxanda y nos dice que “cree” que ya sabe cuál es pero que lleva un mes de taxista.

Llovía y había niebla. Empezamos a subir el monte, curvas, oscuridad, pensamos todos: esto no está por aquí ni de coña. No le funcionaba el GPS, llamamos al restaurante y se cortaba la línea, seguíamos dando vueltas, mi amigo con un plano que le dio el taxista aguantando la risa, y a lo tonto llevábamos ya media hora en el puto taxi.

Jesús, que así se llamaba el taxita, llama a teletaxi y un compañero le dice “joder Jesús, está al lado del colegio de tus hijas!!” Pero nada. 45 minutos y perdidos. Así que al final le dijimos que nos llevara al Bilbao y allí tuvimos que coger otro taxi. No nos cobró.

Nada más llegar al restaurante las dos chicas que iban con nosotros en el taxi echaron la raba en la misma puerta.

Una vez dentro y todavía comentando la experiencia con los camareros, muy amables por cierto, nos bajan a la bodega y allí te cortan un jamón buenísimo y te sirven el vino. Luego subes al restaurante y a nosotros nos pusieron en una mesa redonda con una tabla giratoria que está muy bien para hacer la coña cuando el de enfrente quiere servirse algo y tú giras para que no pueda.

Resultado de la cena: comedor súper acogedor, muy buen servicio, pero… pero… pero… el típico SIN MÁS.

Decepción en la chuleta y el besugo.

Lo mejor los chipirones a la plancha y los boletus que nos pusieron de entrante.

Y encima a 90 loros. Si queréis un buen asador en el País Vasco, sin duda Etxebarri para carne y Elkano para pescado.

Yo pagué: 90€ | Precio medio: 70€

Fecha de la visita: 2012