EL BOHÍO

EL FAMOSO RESTAURANTE DE PEPE MASTERCHEF

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

BOHIO CUENTA EL BOHIO. Portada EL BOHÍO. 6 EL BOHÍO. 5 EL BOHÍO. 4 EL BOHÍO. 1 EL BOHÍO. 2 EL BOHÍO. 3

Este restaurante con una estrella se ha vuelto mega famoso gracias a su chef Pepe y el programa Masterchef por lo que si antes no había problema en reservar ahora se necesita bastante antelación.

Se encuentra en Illescas, a unos 40 minutos de Madrid por lo que ojo con el coche.

Tiene tres menús, desde 39 a 99 Euros. Siempre hay que ir a por el más largo.

He estado ya varias veces y siempre he salido muy contento. Además, cuando vuelves a un restaurante de alto nivel lo mínimo que esperas es que de un año a otro haya nuevos platos y en el Bohio lo consigues: ningún plato del menú degustación largo lo habíamos tomado antes.

A destacar, como platos para el recuerdo y de nivel excelente: la ropa vieja, la versión del pisto manchego y los callos.

Todo lo demás estaba a un nivel por lo menos de notable: escabeche de perdiz, sopa al cuarto de hora, soufle de setas y el pichón.

Lo más flojo curiosamente fue uno de los platos de los que mejor había oído hablar últimamente: el bacalao con jugo de adobo. Sinceramente, creo que la mejor forma de sacar el máximo partido al bacalao es prepararlo al pil pil.

En tema de vinos, fuimos probando los que nos recomendaba el sumillier, y si bien le dijimos que controlara los precios al final el muy cabrón nos la coló: le pedimos pasar a un tinto francés y sin decirnos antes el precio nos trajo uno de 95 loros!! Un St Joseph, muy bueno, pero macho, eso no se hace.

Os dejo los platos de otras visitas:

Cigala con ali oli y fideua. Excelente combinación con una fresca y sabrosa cigala.

Plato de dos híguidos, rape y pato. Muy rico.

Colmenillas con foie. Las colmenillas son setas con una textura bastante gelationsa que puede que no sea del agrado de todos los paladares. A mi me gustaron mucho aunque a otros no tanto.

Huevo con sopa de ajo. Realmente excelente. La sopa de intenso sabor mezclada con el huevo estaba delicioso.

Brandada de bacalao. Aunque en la presentación parece cualquier cosa menos bacalao, es un plato correcto, aunque nada especial.

Segundos:

Salmonete. Una pieza limpia y bastante grande, con buen sabor a roca aunque no tan fuerte como debería.

Lomo de cordero, Muy poco hecho, como debe ser, fue uno de los mejores platos. Buenísima la carne, tierna y jugosa. Exquisito.

Postres:

Helado de vainilla y fruta de la pasión. Postre correcto.

Leche frita a su manera.  Brutal.

 

Yo pagué: 150€ | Precio medio: 50-120€

Fecha de la visita: 2013