En mi último viaje a Roma estuve preguntando a gente y mirando foros en busca de alguna trattoría auténtica donde comer pasta deliciosa y debo decir que ha sido un fracaso.
Para empezar, debo decir que la pasta y las pizzas en Italia no son como aqui en plan con mil ingredientes. Son más simples que la tabla del cero. La pasta es carbonara, pesto, vongole, arribiata, funghi y poco más. La pizza, pues 4 quesos, margarita, de verduras, y poco más.
Por tanto, y debido a que la comida italiana está totalmente internacionalizada, es muy difícil comer en una trattoria que te sorprenda.
Otra cosa, peperoni no es es salami como aqui lo conocemos sino pimiento, así que si quieres una pizza de peperoni pide salami que si no te traerán pimientos.
Explicado esto, voy a la Fraschetta. Está en Trastevere y está hasta la bandera, por lo que o reservas o vas pronto o tarde o no cenas. Las mesas para 2 están tan juntas que directamente cenas con la pareja de al lado.
El sitio tiene su encanto aunque es fácil q lo encuentres lleno de niños y comidas familiares.
Precios bajo, a 10 euros cualquier plato. Vino de la casa, peleón donde los haya, pero a 7 euros la botella.
Servicio lento de cojones.
La mozzarela frita absolutamente sin más.
Los spaguettis con tomate y salsa de guisantes peor que los q me puedo hacer en casa (pedimos esto porque era lo único especial ya q el resto era vongolo, pesto, tomate y queso…).
La pizza, que no recuerdo de qué era, correcta.
Todo salió a 17 euros por barba.
En Trastevere hay sitios más apetecibles como Ivo así que si vuelvo a Trastevere no volveré a la Fraschetta.
Hay uno muy famoso que se llama Augusto q media hora antes de abrir ya tiene cola.
Dirección:
- Via di San Francesco a Ripa, 134, 00153 Roma, Italia
- +39 06 581 6012
- http://www.lafraschetta.com/
Yo pagué: 17€ | Precio medio: 20€
Fecha de la visita: 2012