¿Qué coño es big gourmand? Pues se llama así a los sitios que selecciona la guía michelín como buenos en relación calidad precio, lo que está muy bien porque en esa zona del Algarve, cruzada la frontera, estaba más perdido que un hijo puta el día del padre (el Vila Joya que tiene dos estrellas michelín nos quedaba un poco lejos). Menos mal que la la guía roja nos descubrió este sitio en Altura, un pueblecito con una playa de la leche a 10 minutos una vez cruzada la frontera.
Os diré que los portugueses son unos pillos de cuidado: nada más sentarte te ponen un queso fresco ahí tal cual, y claro, pagas la novatada, le das un par de bocados y luego te lo cobran. En la mesa de al lado había un grupo de españoles que ya se la sabían y le dijeron que ni queso ni ostias.
Y son aun más pillos porque vas pidiendo y en ningún momento te dicen que lo que has pedido para dos puede ser para todo un campamento y es que las raciones son para ocho cabezas.
Imprescindible pedir la zapateira, que es un buey de mar relleno y está buenísimo.
Como estamos en el Algarve hay que probar bacalao: el de la casa es al horno con patata panadera y está muy bueno.
Si sabes pedir y compartes las raciones no sale a más de 20 euros por barba. Ni me fijé en la carta de vino porque había que conducir.
Dirección:
- Av. 24 de Junho, Portugal
- 281 950 100
- http://www.restaurante-chamine.com/
Yo pagué: 20€ | Precio medio: 20€
Fecha de la visita: 2011