A las afueras de Granada se encuentra este restaurante-marisquería, en un chalet con un letrero que perfectamente podía poner Club Dulcinea o algo así.
No sé bien qué lios ha habido pero parece que siempre se ha llamado el Chanquete, así que algún socio se enfadó y montó este con “K”. Y creo que sigue habiendo un Chanquete con “Q” por el centro.
Me ha sorprendido pues era un poco escéptico ya que comer marisco en Granada fuera del Bar FM no me daba buena espina pero el producto es francamente bueno: excelentes coquinas y gambas rojas, muy buenas malagueñas o también llamadas “conchas finas”, que recomiento tomar con un poco de sal y pimienta, buenísimos carabineros y correctas cigalas en versión mini.
Más flojas las quisquillas de Motril cocidas, pues no son comparables ni de lejos a las que preparan a la plancha en el bar FM granadino.
Pedimos también unas kokotxas de merluza al pil pil, que aquí no es espeso como en el norte sino que la salsa es líquida. Al principio pensé que no les había ligado la salsa pero parece que no, que el “pil pil” allí lo hacen así. Pues entonces que no lo llamen pil pil, leñe.
Todo regado con el único albariño disponible en la escasa carta de vinos. Tienen una amplia terraza para el verano.
Precio unos 50 loros por barba.
Dirección:
- Calle Herillas s/n (Carretera Armilla), 18151 Ogijares - Granada
- 958 597516
- http://www.nuevochankete.es/
Yo pagué: 50€ | Precio medio: 40€
Fecha de la visita: 2013