Marrakech

PLAZA JEMAA EL FNAA

En tu visita a Marrakech hay que cenar obligatoriamente en los puestos que montan en medio de la Plaza. Aunque está lleno de turistas cenando, es de lo más auténtico.

Yo había leído que el mejor puesto de carne era el 31 y el de pescado era el 14. Sinceramente, no encontré ninguno de los dos, había mil puestos pero justo no estaba ninguno de estos dos.

Por tanto no quedó otra que elegir uno al azar. Aunque bueno, eso de azar es relativo ya que es tan brutal la chapa que te van a dar todos los camareros de los puestos para que cenes en el suyo que dan verdaderas ganas de soltar un guantazo a uno de ellos y decirle que se calle. Es increíble. Te hablarán en español, italiano, inglés…Lo mejor es hacer como si fueras ruso y no entiendes nada, no abras la boca, no te detengas jamás, que vean q no te enteras de nada y solo en ese caso es posible que te dejen un poco en paz.

Yo cené en el puesto 1 pero cené ahí xq fue tal la chapa q me dio el camarero que no me dejó otra. Además el tío como que nos dijo que nos iba a atender y hacer caso por eso de que sabía hablar español, pero no amigos no, una vez q el moro ha conseguido que te sientes en su puesto, el tío se olvida de ti y se dirige a cazar a su siguiente presa. Así que nos atendió un compañero suyo que casualmente no sabía español (así le resulta más fácil timarte con lo que te sirve).

Cenamos absolutamente mal. Unas brochetas de verduras insípidas, una de carne q estaba sequísima, pescado frito bastante malo…una mierda de cena la verdad. Lo peor de todo es que el hijo puta del camarero nos trae la cuenta y nos intenta timar cobrándonos cosas que no habíamos pedido. Por supuesto no te creas que la cuenta es legible, te trae un trozo de papel con 3 garabatos donde solo se entendía el precio: 350 dihams para 4 personas. Un absoluto timo. Conseguimos q rebajara a 300 y luego no nos dejaba irnos sin darle la propina a lo que casi le suelto un cabezazo por timador. Vale que al final estás discutiendo por 50 dihams que son 5 euros, pero uno ya acaba tan sumamente harto de que le intenten timar en esa ciudad que llega un momento que estás dispuesto a llegar al Tribunal de la Haya por impedir que el moro se salga con la suya y te time 3 euros. Qué pesados!!!

PUESTOS EN PLAZA JEMAA EL FNAA

Antes de sentarnos en el asqueroso puesto 1, probamos unos caracoles en otro puesto. Desde luego que no es un plato hecho para cualquier estómago pues dan bastante asco. Nosotros los probamos y oye, no estaban mal.

También probé antes en otro puesto la cabeza de cordero. La verdad q es un plato bastante asqueroso ya que está lleno de nervios y cosas gelatinosas. En teoría se come todo lo q te ponen en el plato pero debo decir que había trozos de la cabeza que eran blancos como con mini pinchos q daban verdadero asco y no me atreví a comer. El resto de trozos «menos» asquerosos la verdad es que me gustaron mucho, es un sabor a carne muy intenso y merece la pena probarlo si no eres nada escrupuloso. Probarlo debe costar 3 euros (30 dihams).

De postre tómate un zumo de naranja (40 céntimos), hay puestos donde el zumo está mucho más rico que en otros puestos pero eso ya es tener suerte.

También probe en un pequeño puesto como un trozo de lo q parecía una enorme tarta de chocolate que sabía a auténtica mierda. Le di un bocado y se lo devolví al moraco tras pagarle unos 20 dihams.

Compra también frutos secos en los puestos.

Dirección:

  • Plaza Jemaa El Fnaa, Marrakech

Web:

Yo pagué: 10€ | Precio medio: 10€

Fecha de la visita: 2013

Entradas Relacionadas

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar