Valladolid

Los Zagales de la Abadía

Siguiendo las recomendaciones de mi amigo vallisoletano, el sábado por la noche nos fuimos de pinchos por VALLADOLID.

Ya me había hablado muy bien de los pinchos de esta ciudad pero hasta que no lo he visto no he comprobado que Valladolid es seguramente una de las mejores ciudades para ir de pinchos. La oferta de bares es enorme, casi todos concentrados en una misma zona, y además se curran mucho los pinchos (hay muchos concursos) por lo que el plan es muy divertido. No llega al nivel de San Sebastián pero no tiene tanto que envidiar. De calidad, es mejor que la calle Laurel de Logroño si bien esta calle, al estar todos los bares concentrados en una misma calle, tiene mucho más ambiente y el plan quizás es más divertido.

Os cuento lo que probé:

Croqueta de jamón del Bar EL CORCHO. Espectacular. Sorpresa absoluta. Grande de tamaño, es un poco crujiente por fuera y con una muy suave bechamel por dentro.

Tosta/bocadillo de tartar en la TASQUITA. Más que tartar es como una hamburguesa muy poco hecha con una salsa de pimienta ¡DELICIOSO!. Otro plato del que me enamoré. Y es que el secreto está en ese delicioso pan. También probé la tosta de cangrejo con “salsa rica” que estaba bien pero lejos del tartar. Me quedé con ganas del bocadillo de calamares y el de jamón…y es que con ese pan, un buen producto hace del bocadillo un placer de dioses.

Seguimos con VILLA PARAMESA, un bar que ofrece pinchos más elaborados. Aquí probamos un pincho finalista del último concurso que era un macaron de bacalao. Curiosa la mezcla del dulce del macaron con el bacalao pero el resultado en boca no dice nada. También probé un rico ravioli de costilla de cerdo.

Continuamos la ruta en ZAGALES, otro bar con pinchos/tapas bastante elaboradas. La verdad es que había muchas cosas muy apetecibles pero solo probamos el pincho de mar y tierra que quedó segundo en el concurso del año 2011. Este pincho es un chipirón con salsa vizcaína sobre un humo de cerveza. Muy bueno. También tomamos una deliciosa tosta de cecina con pimientos. Otro pincho fue la mini baguette que viene a ser un mini bocadillo de calamares con ali oli. Correcto.

Dirección:

Web:

Yo pagué: Menos de 50 euros€ | Precio medio:

Fecha de la visita:

Entradas Relacionadas

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar