Pontevedra

EL ANCLA

EL ANCLA (CHANCELAS). 2 EL ANCLA (CHANCELAS). Portada

He estado de ruta gastronómica por Galicia comiendo marisco y bebiendo albariño (planazo donde los haya) y debo decir que después de probar el marisco de D’BERTO en O’Grove, ya nada en mi vida va a volver a ser igual.

Lógicamente comparar el marisco de El Ancla con el de D’Berto es como comparar el sushi del Vips con el de Kabuki. Por eso haré esta crítica teniendo en cuenta la diferencia de precio de uno y otro (25 Euros VS 200 Euros).

Tras 5 horas de viaje desde Madrid llegamos a Combarro, pueblo que tiene 3 calles con casas y horreos junto al mar que son preciosas.

El Ancla se encuentra a 4 minutos en coche desde el centro de Combarro. A mi me daba un poco de miedo salir piripi de la cena y encontrarme en la carretera a algún loco gallego al volante pues es de sobra conocido que hay mucho gallego que hace verdaderos rally por sus carreteras. Gracias a Dios no pasó nada y el tramo es muy corto para que pase algo pero ahí queda la advertencia.

El restaurante destaca por tener una luz blanca de cocina brutal lo que ya te hace una idea de que es bastante cutre. Es grande pero se llena con facilidad así que mejor reserva.

Es fácil que te encuentres mesas grandes de reuniones de amigos o de familias y es que es un buen sitio para beber y comer hasta salir redondo.

Te sirven un albariño de la casa que estaba bastante bueno. Creo que tienes barra libre de vino y es que cuando se nos acabó la botella nos trajeron otra de la que solo pudimos beber la mitad…Si vais 5 no sé si te servirían 5 botellas de vino….puede ser.

Aunque te pregunten qué quieres de comer aquí hay que pedirle que quieres un poco de todo.

Empiezan trayéndote una bandeja con marisco variado:

Nécoras, algo pequeñas pero muy ricas, y es que la nécora es algo delicioso y muy mala tiene que ser para que no te guste.

Langostinos cocidos, un poco duros pero bien, no es de lo mejor.

Cigalas pequeñas, muy ricas pero enanas.

Camarones a mansalva, correctos.

Todo el marisco lo hierven con bastante laurel por lo que todo tiene ese toque a laurel.

Tras esta bandeja donde ya te hinchas te traen una bandeja de percebes. Muy muy pequeños pero suficiente para saborearlos un poco.

Luego te traen una bandeja de almejas a la marinera, muy ricas.

Finalmente eliges un pescado. Yo recominedo el rodaballo que me pareció espectacular. No es el Elkano en Guetaria pero estaba muyyy bueno.

Y eso es toda la comida, ¿qué os parece?? Es alucinante!!

De postre te traen una variedad de tartas precocinadas bastante malas pero sirven para meterse algo dulce en la boca. También te dejan en la mesa un par de botellas de licor café u orujo. Si quieres te las puedes pimplar enteras.

TODO ESTO POR 50 EUROS, ES DECIR, 25 POR BARBA!!!!

 

 

Dirección:

  • Carretera Pontevedra- Sanxenxo  Chancelas, Pontevedra
  • 986 74 11 73

Web:

Yo pagué: 25€ | Precio medio: 25€

Fecha de la visita: 2013

Entradas Relacionadas

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar