Madrid

LA ESQUINA (THE CORNER)

The Corner, también llamada La Esquina, lo considero una visita obligada en Manhattan.

Este restaurante, de comida mexicana, consigue reunir ambiente, decoración, servicio y comida de 10.

La decoración depende de la zona en la que te encuentres, distinguiendo tres:

La Taquería

La característica principal, que hace de este restaurante un sitio tan cool, sorprendente e imitado, es que está concebido como un local clandestino. Desde la calle, la imagen que tiene es de taquería cutre mexicana, donde puedes pedir un taco para tomártelo en la entrada, de pie, o sentarte en una de sus mesitas (en las épocas con buen clima hay una pequeña terraza).

La Brasserie

A esta parte se accede a través del interior de La Taquería y precisa de reserva. Aquí podrás distinguir, fácilmente, al fornido puertas a quien preguntar por tu mesa. Tras abrirte una misteriosa puerta  y así darte acceso a la parte de la Brasserie, tendrás que bajar por unas inclinadísimas y estrechas escaleras y atravesar la cocina. Tras este paseo, es enorme la sorpresa que te llevas al comprobar la amplitud del local y la multitud de personas que lo llenan. La decoración de esta zona sigue siendo mexicana pero no de forma tan evidente. Aquí, la música está más alta que en un festival de electro, por lo que si vas, asegúrate de con quien lo haces, yo cometí el error de ir con mis padres y me ha costado tiempo el que me hablen. La alta música unida a la poca luz de la sala, y que no es especialmente cómodo, hace que sea un sitio más destinado a gente joven y divertida.

A la Brasserie, puedes ir tanto para cenar como para tomar margaritas y bailar hasta la madrugada. Suele estar hasta arriba y el ambiente es indefinible, cada uno es de su padre y de su madre pero, en su conjunto, es la leche.

El Café

Esta parte sí que es perfecta para ir con padres o para gente más tranquila. Aunque aquí la música también esta alta, por lo menos puedes escuchar al que tienes enfrente. Esta zona tiene acceso desde la calle (está a la vuelta de esquina de la Taquería) y es más pequeña e íntima, no cuenta con muchas mesas y otra vez, la decoración sigue siendo muy mexicana. Hay que decir que esta es la que menos ambiente tiene pero que, sin embargo, es la mejor opción si quieres disfrutar de la comida sin renunciar a tus tímpanos.

En Brasserie o Café la comida se basa en recetas mexicanas, siendo los Tacos los grandes protagonistas (Carnitas, Rib, Camarones, etc).

Todo lo que probé estaba muy rico, incluidos los postres de Tres Leche y Torrejas.

Pese a ser un sitio de moda y que siempre está lleno, no tiene precios altos, siendo lo normal pagar 30-40$ sin bebida, que obviamente se pueden disparar en función de las ricas Margaritas (12$) que bebas.

Si eres joven y/o divertido y quieres algo totalmente diferente a lo que puedas ver por Madrid, es totalmente imprescindible que reserves una noche aquí, siendo siempre consciente de la alta música, ruido, poca luz y que las mesas no son especialmente cómodas. No quiero quejas luego.

Dirección: 114 Kenmare St

Web: www.esquinanyc.com

Yo pagué: 50€ | Precio medio: 50€

Fecha de la visita: AGOSTO 2016

Entradas Relacionadas

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar