THONG

CHINACO DECENTE

  • Calle de López de Hoyos, 14, 28006 Madrid
  • 915 63 11 72
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

LLevaba tiempo buscando en Madrid un chino que sin ser lujoso tipo los chinos del Villamagna o del Palace no fuera un chino de mala muerte donde la ternera al curry en verdad es polla de Yao Ming al curry. Pues parece que lo he encontrado. Ya le había echado el ojo a este chino pero nunca había tenido ocasión de ir y este domingo de resaca para allí fuimos (no hay nada mejor para la resaca que una hamburguesa cerda o un chinaco cerdo). El restaurante es grande, se nota que al medio día se debe llenar de gente que curra por la zona, y no da asco que ya es todo un mérito para un restaurante chino.

Hay varios menús para elegir (aparte de la carta normal) que oscilan entre los 15-25 euros. Y son menús más que completos. Yo tomé el especial de 35 euros entre 2 personas que incluía rollitos primaveras (muy buenos, a años luz de cualquier otro chino barato), dim sum de carne y de gambas (algo insípidos pero correctos, aunque una salsa de mostaza les vendría teta pero claro, esto no es el Tse Yang), arroz tres delicias con piña (muy bueno) y por último una gran bandeja de pato pekines (uno de mis platos favoritos en el mundo) que no estaba nada mal, si bien se nota que el pato es congelado y traído de vete tu a saber donde pero da el pego totalmente, crujiente, y con las tortitas y la salsa se camufla todo sabor.
Postres, en un chino mejor no tomar (a no ser q te apetezca un frigo pie o un miko lapiz).
Todo 21 euros.

Volveré cuando me apetezca chinaco (la palabra CHINACO sirve para denominar cualquier chino de barrio regentado por amarillos que normalmente te llevan la comida a casa [aqui no es el caso, si bien sí tienen take away], y que en un 98% son sucios, grasientos y puede que asquerosos, siendo el Thong ese 2% que se salva si bien se le debe seguir catalogando de chinaco), usándose la palabra restaurante CHINO solo cuando uno va al Assia Gallery o al Tse Yang.

Yo pagué: 35€ | Precio medio: 10-40€

Fecha de la visita: 2011