Londres

SUSHISAMBA

SUSHI SAMBA es uno de los restaurantes de moda en Londres cuya visita es obligatoria.

Situado en las plantas 38 y 39 de la Heron Tower, ofrece un ambiente y unas vistas que hay que conocer.

Absolutamente obligatorio que te den cualquiera de las mesas que están justo al lado de los grandes ventanales donde poder ver Londres. Ir a cenar allí y que te toque una mesa en medio de la sala sin vista alguna puede resultar bastante chusta. Por eso reserva con varias semanas de antelación..

Aparte de restaurante, SUSHI SAMBA ofrece zona de copas y cocktails con una bonita terraza donde salir a echar tus pitis. Por tanto, si no quieres dejarte la pasta en cenar, sube al menos a tomar una copa.

Aviso que suele haber algo de cola en la puerta de la Heron Tower y puede que por la noche, si no vas a cenar, los gorilas se pongan algo más estrictos con eso de subir a tomar una copa así que por favor no me vayas vestido en plan turista paleto con tu mochila y botellín de agua, tu cámara colgando, tu pantalón de montaña y tus zapas de running porque te largarán fijo.

Nosotros fuimos a tomar cocktails un sábado a mediodía tras comer en AQUA SHARD, otro restaurante que por sus vistas (planta 31 de la torre The Shard) hay que conocer.

Hicimos por tanto día de comer y beber en rascacielos de Londres con espectaculares vistas. Gran plan.

Los cocktails aquí cuestan 13 libras y se beben en 4 tragos, e igual ocurre con las copas, así que prepara la cartera.

A nosotros la tarde se nos fue un poco de las manos ya que fuimos pidiendo copas y más copas hasta ir echando toda la tarde de risas. El problema es que a eso de las 7 de la tarde nos entró hambre y nos dio por sentarnos en la barra de Sushi Samba y picotear varias cosas.

Esta barra, salvo que se te vaya la olla como a mí, no la recomiendo en absoluto pues no tiene vista alguna y jodería bastante estar cenando ahí mientras ves que en la sala de al lado podías haber cenado en tu mesa con vistas a la ciudad.

La cocina es una fusión brasileña-peruana-japonesa y todo lo que aquí probé lo recuerdo bastante rico.

Lo mejor es, que pese a lo que pudiera parecer, los precios no son muy elevados y en general los platos se mueven entre las 10 y 20 libras.

Yo probé unos Crispy Taquitos Yellowtail (12 libras dos tacos) que venían rellenos de pescado, aguacate y maíz con toque miso.

Muy bueno, de hecho repetimos, el Rock Shrimp Tempura (14 libras) con langostino, mayonesa picante y aceite de trufa negra.

Como maki roll, nos recomendaron el Samba London (16 libras) que lleva en atún, salmón, cangrejo, vieira, pez mantequilla, wagyu, todo en un maki crujiente y acompañado de aji panca, mayonesa y una salsa de soja especial. Pese a llevar tantos ingredientes, el sabor me encantó.

Lo que no merece tanto la pena son los nigiris como el Ibodai (pez mantequilla) o el Hotate (vieira) ya que salen 2 piezas a 11 libras, demasiado caro y muy lejos de un buen nigiri que puedes tomar aquí en Kabuki.

Una gran opción para comer o cenar en Londres en un sitio de moda y con vistas de la ciudad.

Dirección:

Web:

Yo pagué: 100€ | Precio medio: 70€

Fecha de la visita: 2014

Entradas Relacionadas

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar