ROMERIJO

EL BURGUER KING DEL MARISCO Y EL FRITANGA

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

ROMERIJO. 2 ROMERIJO. 3 ROMERIJO. 4 ROMERIJO. Portada ROMERIJO ROMERIJO2

El ROMERIJO es toda una institución en el Puerto de Santa María. Lleva como 40 años y no se entiende el Puerto sin este Burguer King del marisco y de la fritanga.

Coincidí con el GP de Xérez así que, el Puerto en general y los ROMERIJOS en particular, estaban hasta la bandera.

Hay dos ROMERIJOS, uno enfrente del otro, y uno es de marisco y otro de fritanga.

El sistema es sencillo: entras, coges número como si de una charcutería se tratara, y eliges el producto que quieres el cual meten en un cucurucho, lo pesan, te cobran y te lo llevas a una de las cientos de mesas que hay en su terraza donde ya ahí pides el vino/cerveza.

Durante este puente, con el GP de Xerez, han debido de hacer su agosto porque por la noche, desde las 9 hasta la 1 de la mañana, estaba a reventar continuamente. Han podido servir cientos de kilos de pescado y frituras.

En el puesto de marisco tienes de todo, desde bogavante a percebes, gambas, cangrejo, cigalas, nécoras, buey de mar, quisquillas, camarones…todo el marisco habido y por haber. Todo el marisco ya viene cocido y listo para su consumición. Y si es necesario, pides que te lo partan con un mazo para que sea más fácil de comer.

¿Qué tal es la calidad? Pues no te sirven el marisco de D’BERTO (O’grove) pero para lo barato que es, ni tan mal. Si quieres piezas mejores, fíjate en la etiqueta y busca que sea español pues hay percebes de marruecos a 8 euros el kilo o percebe gallego a un precio mucho mayor. Igual con la langosta o el langostino. Aunque realmente marisco nacional hay poco pues muchos productos solo eran de las costas de África.

El precio en general es muy muy barato por lo que es una oportunidad única para meterse una mariscada por cuatro duros (20 euros o menos). De ahí que vieras a todos los moteros comiendo marisco como si no hubiera un mañana y es que puede que muchos de ellos fueran la primera que comían una cigala o un centollo.

Respecto al ROMERIJO de fritanga, este sí que estaba a reventar pues es mucho más barato, aunque hay poca cosa: croquetas, chipirones fritos, adobo, puntillitas, huevas de merluza, langostinos fritos y poco más.

Es curioso ver como de la cocina de detrás sacan bandejas enormes de fritanga puro y duro.

Con eso de la fritura se camufla fácilmente la baja calidad del producto así que debo reconocer que en general todo está decente y por 10 euros comes lo que quieras.

En fin, que si vas al Puerto, no dejes de ir a probar el ROMERIJO, y si ya quieres comer mejor vete a 50 metros enfrente a tapear a la BODEGUILLA DEL BAR JAMÓN o ya si quieres una estrella michelín, vete a APONIENTE que está a 4 minutos y que sin duda merece la pena.

Yo pagué: 115€ | Precio medio: 15€

Fecha de la visita: 2013