LA CASTELA

CORRECTA COMIDA TRADICIONAL A PRECIOS COMEDIDOS

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

LA CASTELA. 1 LA CASTELA. Portada LA CASTELA. 2 LA CASTELA. 3 LA CASTELA. 4 LA CASTELA. 5

Se encuentra en la misma zona donde se están los famosos TABERNA LAREDO y ARZÁBAL, que muchos consideran las mejores barras de Madrid.

LA CASTELA tiene una zona de barra a la entrada y el restaurante está pasando los pasillos del fondo. La zona de barra no es muy grande, está a reventar y tiene una fuerte luz de cocina.

Ya pasando los pasillos llegas a los diversos salones del comedor. Sin ser cutre en absoluto, el sitio brilla por la ausencia de decoración. De hecho nosotros cenamos en el último comedor junto a un portón enorme rojo que era la salida de emergencia.

Aunque en la carta hay cosas muy apetecibles, siempre te cantarán bastantes platos fuera de carta. En mi caso cantaron más platos fuera de carta que los que había en carta lo cual no me parece bien.

Primero, porque cuando te cantan platos no te dicen el precio por lo cual o lo preguntas (si no te da palo) o te la juegas. El segundo motivo es que el camarero te cuenta de carrerilla tantos platos que es imposible acordarse de todos. Encima como siempre los cantan cuando te van a tomar nota, tienes que decidir con prisas. Qué costará escribir esos platos en un folio y adjuntarlos a la carta aunque haya que cambiar el folio cada día. La gente es muy vaga.

Nosotros éramos 8 así que pedimos mucho y todo para compartir, que en el fondo es lo más recomendable.

Tomamos unas croquetas de marisco (11 Euros). Buenas de sabor pero son pequeñas y redondas, ni mucho menos te esperes la típica croqueta grande crujiente por fuera y con la bechamel líquida.

Muy buenas las habitas con trigueros y huevos (12 Euros).

Lo más rico me pareció los boletus con jamón y huevo (14 Euros).

A gran altura también estaban los garbanzos con langostino (14,50 Euros).

Simplemente correctos los chipirones encebollados (14 Euros).

Aunque a mucha gente le gustó, no me convenció el sabor del rissoto de pulpo.

Postres como la tarta de manzana, rica, o el brownie de chocolate, sin más.

Con vino, la cena saldrá a unos 30-40 euros, aunque puede llegar a 50 si pides mucho. La raciones son grandes así que quizás entre 2, con un primero a compartir y una carne o pescado de segundo, es suficiente.

 

Yo pagué: 40€ | Precio medio: 40€

Fecha de la visita: 2013