Cantabria

EL NUEVO MOLINO

En Cantabria hay 5 restaurantes con una estrella michelín, todos ellos de un nivel parecido (nivel alto) y por tanto todos recomendables:

EL SERBAL: El único que está en Santander ciudad. Recomendable.

CENADOR DE AMÓS: Está a casi media hora de Santander. En cuanto a decoración se refiere es sin duda el más bonito y acogedor de todos. Es considerado el mejor aunque a mi no me lo parece.

SOLANA: En Ampuero, también a media hora de Santander, está en medio del monte por lo que es una gozada comer en invierno y ver por la ventana las vacas pastando. Mi preferido.

ANNUA: En San Vicente de la Barquera. Muy recomendable.

Y el último es El Nuevo Molino que es quizás el peor de todos aunque eso ni mucho menos significa que se coma mal o no merezca la pena.

Está a 20-30 minutos de Santander y el restaurante ha puesto servicio de chófer gratutito que te lleva y te trae a Santander. PUNTAZO.

En la carta de vinos hay que destacar la cantidad de Riesling que hay, lo cual me pareció cojonudo pues me encantan.

Tomamos el aperitivo en la terraza donde nos trajeron una tosta con una crema de brandada de bacalao que estaba deliciosa.

El comedor es muy bonito. Antiguo, de piedra… muy acogedor.

Optamos como es lógico por el Menú Degustación más largo que cuesta 58 Euros y que son solo 5 platos (aunque contundentes).

Empezamos por un aperitivo de huevo de codorniz y gazpacho servido en una mini botella de coca cola. Sin más el huevo y bueno el gazpacho, aunque en 2 sorbos se acaba.

Seguimos con un delicioso carpaccio de gambas y helado de ajo blanco. La mezcla de gamba con ajo blanco es bastante clásica entre sitios de alta cocina y es que nunca falla.

El foie gras asado es el siguiente plato. A mi el foie me vuelve loco así que este plato me encantó. Viene con unas chips de boniato y pulpo muy curiosas.

Seguimos con la raiz de apio-nabo, tinta de calamar y papel de vieira. Es sin duda el plato más flojo del menú.

Llegamos al pescado. Hoy nos toca un salmonete limpio que estaba de 10. El salmonete es un pescado que aparece en el 90% de los menús de restaurantes de este nivel.

Termina el menú con el Zancarrón de ternera. Este plato es muy contundente ya que te sirven una ración enorme, quizás demasiado, que hace que el plato acabe siendo un poco pesado.

De postre del menú viene una Pera en almíbar que a mi, que soy pura dulzura, no me llamaba en absoluto la atención así que lo cambié por una riquísima torrija con helado. Acertadísimo el cambio.

Tras la cena salimos a la terraza a tomar un GT y un cigarro hasta que ya nos llevó de vuelta a Santander la furgo-taxi. Y menos mal, porque había control de alcoholemia justo en la puerta del restaurante.

Todo esto para 3 personas, con 2 botellas de vino y dos GT, salió a 261 Euros, es decir, 87 Euros barba. Precio perfecto.

Dirección:

Web:

Yo pagué: 87€ | Precio medio: 70€

Fecha de la visita: 2012

Entradas Relacionadas

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar