DON JOAQUÍN

UN TAPADO

  • Calle de Juan Ramón Jiménez 9, 28036 Madrid
  • 914 58 82 33
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

DON JOAQUÍN

Es el típico “tapado”. ¿Qué significa? Los tapados son restaurantes/bares que frecuentan los mayores frikis de la gastronomía y que únicamente se conocen por el boca a boca.

No son sitios de moda, ni están en calles principales ni suelen tener página web. Ejemplos: el FM de Granada, el Ibai de Donosti o el Jara de Burgos.

Acabo de descubrir un tapado en Madrid: el Kinito o Don Joaquín y es totalmente recomendable, pero siempre que sepas a lo que vas: no hay cartel fuera que indique que ahí hay un restaurante, no hay carta ya que Joaquín sirve el producto del día (no obstante podéis comentarle que quereis un plato concreto y si puede os lo cocina), si vais seis o más es probable que cierren el restaurante para vosotros, sólo hay una camarera (que desaparece a ratos por lo que tienes un poco sensación de abandono) y como dice un gran crítico, García de Vinuesa no está ni se le espera.

Impresionante la ventresca, muy bueno el salmón y la tortilla de bacalao y para hacer un monumento estaba la merluza y el rabo de toro, si bien el 10 lo conseguiría si lo acompañara de unas patatillas fritas.

Llevad vuestro vino de casa ya que ni siquiera cobra descorche.

Y el precio, imbatible: 40 euros por barba con dos copas incluidas.

Yo pagué: 40€ | Precio medio: 40€

Fecha de la visita: 2013