LAS CUBAS

MUY BUEN COCHINILLO Y CROQUETAS

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

LAS CUBAS ASADOR LAS CUBAS

Una de las cosas que me ponen palote de Madrid en invierno es que cuando hay un día de fiesta tipo el 1 de noviembre y cae entre semana, los planes gastronómicos a no más de una hora en coche son muchísimos: Aranjuez, Illescas (El Bohío), Segovia, Toledo, etc.

Esta vez nos decidimos por un pueblo que está justo en la A-6, Arévalo (Ávila), y su Mesón Las Cubas, del que había oído que se come el mejor cochinillo fuera de Segovia capital.

Allí nos plantamos a las tres de la tarde, y eso que la reserva era a las dos. No obstante, la chica de recepción, muy amable, nos dijo que no pasaba nada que enseguida quedaba una mesa libre.

Al reservar te preguntan ya si vas a tomar cochinillo.

De primero las croquetas de jamón estaban de muerte, tal vez demasiado saladas para otros paladares pero nosotros tuvimos que repetir de lo buenas que estaban.

Pinchamos en el entrante de kokotxas de bacalao con setas, tal vez porque dimos por supuesto que eran de merluza (y no de bacalao) y no preguntamos.

Respecto al cochinillo, estaba muy bueno, jugoso y con la piel crujiente aunque no puedes tomarla toda porque hay trozos que son pura grasa.

Con un Pesquera crianza y postres, menos de 50 loros.

Luego hay que ir a Ávila a ver la muralla, comprar yemas de Santa Teresa y bajar la comida.

Yo pagué: 50€ | Precio medio: 50€

Fecha de la visita: 2012