Asador Etxebarri

EL ÚNICO ASADOR CON ESTRELLA MICHELÍN. MUY CARO, TIENE DÍAS EXCELENTES Y DÍAS PEORES...

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Junto con Elkano de Guetaria es el asador más famoso del norte de España. Tiene una estrella michelín y este año 2013 aparece en el número 44 de la lista Restaurant.

Es mi segunda visita a la casa de Bittor Arguinnoiz, un tipo que ha creado una cocina con varias brasas que suben y bajan con un sistema de poleas “y ya”. No hay más en la cocina (la cual visitamos después de comer) que aceite, sal, algún condimento más y la materia prima. Pocos ayudantes también en cocina, pues no es el típico sitio para ir de aprendiz.

Por tanto, todo está hecho a la brasa así que no hay guarnición ni salsa que valga, ni patatas fritas con la chuleta.

Por ese motivo este restaurante depende enormemente de la materia prima y eso un arma de doble filo, pues puede que el mercado no ofrezca siempre lo mejor.

Y creo que eso nos pasó en esta segunda visita, que no me gustó tanto como la primera visita en la que probé unas excelentes anchoas, unas ostras y almejas enormes que estaban de muerte, una de las mejores chuletas que he probado en mucho tiempo, y un bacalao y un besugo de diez. 120 euros pagué en esa primera visita.

En esta segunda visita tomamos el menú degustación a 120 eurazos. Casi ná.

En esta visita, estaba muy flojo el besugo y algún plato del menú degustación no alcanzaba ni siquiera el notable, como la sardina.

Lo mejor de la comida fue la mantequilla casera que te ponen de aperitivo, la búfala, las gamas de Palamós y la chuleta. Y por supuesto, el mejor postre de queso del mundo: una mezcla entre flan y tarta. Obligatorio pedir uno por barba.

Es cierto que nos pasamos un poco con el vino, especialmente un Trasnocho (Rioja) que teníamos muchas ganas de probar, pero al final 200 eurazos por persona creo que es exagerado.

En definitiva, un sitio que es obligatorio conocer y que aviso que, dependiendo del día, puede defraudar un poco (debido también a los altos precios).

Yo pagué: 120 euros€ | Precio medio:

Fecha de la visita: