99 Sushi Bar

EL 2º MEJOR JAPO DE MADRID TRAS KABUKI

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En mi opinión, Kabuki no tiene rival a día de hoy en Madrid y aunque 99 sushi bar se le acerca mucho, creo que hay ciertos platos en Kabuki que le hacen ser el mejor (nigiri de huevo, costillas wagyu, usuzukuru de toro con pan tumaca…).

Por tanto, a 99 sushi bar se le puede considerar el 2º mejor japo de Madrid aunque Miyama y Nikkei 225 (ojo con este que se acaba de ir su chef estrella, Luis Arévalo) le siguen muy de cerca.

En mi última visita, asesorados por la gran Jefa de Sala que es Mónica, tomamos:

Cocktail de erizo: la mejor forma de ir abriendo boca.

Tempura de langostinos tigre: sin duda el mejor plato del restaurante. Casi hay que pedir una tempura por barba para poder disfrutarla mejor y no tener que compartir, jeje.

Entraña de Kobe: muy rica, nada chiclosa como me pasó una vez en Nikkei, pero siento decir que está muy lejos del nivel de las costillas de wagyu de Kabuki.

Nigiri de gamba roja: cuesta un cojón y medio del otro, y creo que no merece la pena. La gamba, cruda en el cuerpo y con la cabeza cocinada, está buenísima pero creo que pierde mucha calidad al mezclarse con el arroz así que creo que es mejor quitar el arroz y tomarla sola. ¿Te imaginas mezclar un percebe con arroz? Pues aqui pasa igual, la gamba roja es de excesiva calidad como para mezclar su sabor con arroz.

Nigiri de toro flambeado, pez mantequilla y de anguila. Excelentes.

Sashimi de erizo. Brutal

Tempura de ortiguillas. Fuerte sabor a mar no apto para todos los gustos.

Cono (temaki) de toro. Yo no soy muy de conos pero este está delicioso, imprescindible.

De postre la tarta de té y el postre de fresa con nata. Como en cualquier japo, creo que mejor no pedir postres.

Todo, regado con 3 vinos, 2 de los cuales no nos gustaron (un chardonay de navarra y un riesling) salió a 100 euros por barba.

Creo que es un precio perfecto para la calidad de la cena y que corrobora que más vale un 99 sushi bar al mes que 2 Inaris al mes.

¿Te imaginas mezclar en una cena lo mejor de 99 (tempura langostino, cono, erizo) con lo mejor de Kabuki (usuzukurus, nigiri de huevo, costilla wagyu, tartar toro)? SERÍA BRUTAL

Yo pagué: 100 euros€ | Precio medio:

Fecha de la visita: